jueves, 21 de marzo de 2019

T.I.C. 4º ESO y 1º BACH (TECNOLOGÍA DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN)


Las TIC  os conceden  un papel  que no es otro que el de creador de información, una información que rápidamente llegará a otros usuarios y que podrá ser difundida en ámbitos sumamente amplios.

Todo dentro de un ambiente de trabajo eminentemente práctico basado en la realización de una serie de actividades guiadas sobre la aplicación que se está tratando.

Comenzaremos con una introducción sobre equipos informáticos y sistemas operativos, realizando un kahoot orientativo sobre los principales conceptos que se deben adquirir sobre el tema.

Perfeccionaremos el uso del procesador de textos Writer, la hoja de cálculo Calc con la que podrán desarrollarse técnicas para calcular, representar e interpretar datos matemáticos y aplicarlas a la resolución de problemas.

Perfeccionaremos el uso de drive y el concepto y uso de las distintas maneras de compartir documentos





Utilizaremos Impress, Genially, Canva para crear presentaciones entre otras aplicaciones.





Aprenderás a usar un programa de edición de imágenes digitales tanto dibujos como fotografías llamado Gimp, con el que entre otras muchas actividades aprenderás a hacer por ejemplo un gif.


Crearás tu propio Blog, con fotografías y vídeos por ejemplo de tu excursión de fin de curso o cualquier otro tema que te sea atractivo aprendiendo de manera divertida.



Aprenderás a utilizar  Audacity para grabar sonidos, reproducir sonidos, importar y exportar archivos WAV AIFF y Mp3 y más.



Aprenderás sobre Redes informáticas




Estableceremos debates sobre los aspectos positivos y negativos del uso de las redes sociales, tras el  visionado de película que trata sobre el tema y de rellenar formulario sobre el uso individual de las mismas contrastando todas las opiniones.